Autoconsumo

AUTOCONSUMO SOLAR CASAS DE CAMPO

Autoconsumo casas de campo

Autoconsumo solar para Casas de Campo

Realizamos instalaciones solares fotovoltaicas aisladas con bater√≠as de litio en √°reas recreativas tales como huertos, casas de campo, casetas de aperos, refugios de monta√Īa y en cualquier localizaci√≥n que no cuente con tendido el√©ctrico.

REALIZAMOS PROYECTOS DE AUTOCONSUMO PARA CASETAS DE CAMPO

Si dispones de una vivienda con un terreno, ya sea tu residencia habitual o de recreo, el autoconsumo fotovoltaico en casas de campo puede ayudarte a reducir considerablemente la factura de la luz.

Además, la energía solar es una fuente renovable que no emite gases a la atmósfera, por lo que además de ayudar a tu bolsillo estarás contribuyendo a cuidar del medioambiente.

En qué consiste la instalación de placas solares en casas de campo

Un tejado o un jardín son espacios perfectos para instalar placas solares. Dichas placas absorben la luz del sol y la convierten en electricidad en forma de corriente eléctrica. A través de un inversor, la corriente continua se transforma en corriente alterna para iluminar una vivienda, hacer funcionar un sistema de bombeo de agua, etc.

La electricidad que se genera¬†se reparte¬†seg√ļn la demanda energ√©tica del edificio. Un¬†contador bidireccional registra¬†los kW¬†consumidos cada hora¬†y los kW inyectados a la red el√©ctrica (si procede). Cuando la electricidad generada no es¬†suficiente para cubrir tu consumo, se hace¬†uso de la red general.

Pero en las afueras de las urbes no siempre se dispone de conexión a la red eléctrica. Si este es el caso de tu propiedad, te recomendamos decantarte por el autoconsumo solar mediante sistemas fotovoltaicos aislados. Estos sistemas disponen de unas baterías de litio que acumulan la energía y garantizan el suministro eléctrico, aunque los paneles solares no estén a pleno rendimiento (de noche o con lluvia). Desde Solar Tres60 podemos llevar a cabo la instalación de placas solares en casas de campo, huertos e incluso en caravanas.

Subvenciones al autoconsumo solar en Espa√Īa

El Real Decreto 477/2021, de 29 de junio, dio luz verde a una serie de ayudas al autoconsumo solar dirigidas a particulares, autónomos y administraciones, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Para el¬†tipo de instalaciones que nos ata√Īe, los particulares podr√°n beneficiarse de un 40 % del coste¬†del proyecto. Podr√°s presentar tu solicitud¬†desde la fecha establecida en la convocatoria de tu comunidad aut√≥noma, hasta el 31 de diciembre de 2023. Una vez se te haya notificado la concesi√≥n, dispondr√°s de¬†un plazo de¬†18 meses para justificar la construcci√≥n.

En Solar Tres60 nos adaptamos a tus necesidades. Llámanos y nos encargaremos de que un equipo altamente cualificado analice tu caso y te asesore sobre cómo optimizar el consumo energético en tu parcela, chalé o cualquier otro espacio en el campo.

En conclusión, podemos afirmar que el autoconsumo fotovoltaico en casas de campo es la solución más ecológica y rentable para dejar de pagar facturas desmesuradas cada mes, así como para iluminar allá donde no llega la corriente eléctrica general. Sin olvidar que, además, este tipo de instalación cuenta con subvenciones al autoconsumo solar. No esperes más y consulta nuestra web. 

Presupuestos para autoconsumo en casas de campo

    He leído y acepto la Política de privacidad y consiento en el tratamiento de mis datos personales.