Consultoría
energía solar

CONSULTORÍA DE ENERGÍA SOLAR

proyectos-solares-a-medida

Especialistas en Instalación de Energía solar fotovoltaica

Gestionamos y desarrollamos trabajos en energía fotovoltaica y eficiencia energética a través de un equipo profesional altamente cualificado.

Trabajamos tanto para particulares como para empresas y municipios.

CONSULTORES DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Contar con una consultoría de energía solar es sumamente importante a la hora de identificar si un proyecto que tengas en mente puede ser viable o no. Por ello, ponemos a tu disposición a nuestro equipo de expertos que pueden ofrecerte un asesoramiento totalmente personalizado.

Consultoría de energía fotovoltaica

Llevar a cabo una consultoría de eficiencia energética permite analizar las especificaciones técnicas para poder realizar posibles ensayos. Esto, junto a un estudio de viabilidad, permitirá ofrecerte unas conclusiones para analizar la rentabilidad y el cumplimiento de objetivos que puedas tener con dicho proyecto.

Para ello, llevamos a cabo ensayos de penetración dinámicos, sondeos y análisis de geofísica para su posterior validación en el laboratorio. Se utilizan muestras que se obtienen directamente desde el suelo y que permiten caracterizar el emplazamiento. Al mismo tiempo, se analiza el potencial corrosivo que puede tener el suelo en contacto con estructuras metálicas. Con esto, también es posible garantizar que la estructura que se vaya a llevar perdure en el tiempo. Los usos que puedes darle a la energía solar son muy variados y pueden ir desde la climatización de las piscinas, al calentamiento del agua que utilizamos en casa. Asimismo, es importante seguir correctamente los procesos de mantenimiento y que sean adecuados.

Las principales subvenciones para el autoconsumo

Completar una consultoría para el autoconsumo solar te aporta múltiples beneficios. Por un lado, validar el posible proyecto y evitar sobrecostes en el futuro. Además, te permite aprovechar las diferentes subvenciones que ofrece el Gobierno de España para cumplir el objetivo de la Unión Europea para 2030 y 2050. Algunas de las principales son las siguientes:

Instalación:

Dependen directamente de cada Comunidad Autónoma, que establece tanto la cuantía como la duración de dicha ayuda. Este tipo de subvención se aplica de una forma porcentual, dependiendo del precio de instalación final que puedas tener.

Impuestos:

Permiten deducirte tanto el IBI como el ICIO. Aunque dependerá de cada proyecto en particular, en un principio este tipo de ayudas suelen rondar los 1500 euros.

Este tipo de consultoría de energía fotovoltaica también te permitirá obtener una orientación totalmente especializada. En muchos casos, deberás elegir entre los dos tipos de ayuda; generalmente será la del presupuesto total de instalación mucho más rentable. Con este tipo de subvenciones, podrás instalar placas solares hasta un 50 % más económicas después de completar la consultoría de autoconsumo fotovoltaico. El coste de instalación medio rondaría los 3500 euros, mientras que podrías recuperar dicha inversión en un periodo aproximado de hasta 5 años.

Como conclusión, la consultoría de energía solar es de vital importancia para que un proyecto pueda ser viable y, al mismo tiempo, cumplas todos los objetivos que te hayas planteado con él.

Consultas sobre proyectos de energía solar fotovoltaica

    He leído y acepto la Política de privacidad y consiento en el tratamiento de mis datos personales.

    CONSÚLTANOS TUS DUDAS POR EMAIL