Autoconsumo Solar
Industrial

Paneles solares industriales

El consumo energético se ha convertido en un punto clave de las políticas de cualquier empresa. Apostar por las soluciones de paneles solares industriales que ofrecemos en Solar Tres60 pueden ayudar a que una empresa pueda ahorrar hasta un 70% de su gasto energético. Con esto, las empresas y PYMES podrán mejorar su competitividad, al conseguir más ingresos.

En Solar Tres60 trabajamos con grandes empresas PYMES y municipios, ofreciendo siempre las mejores soluciones para conseguir un ahorro energético real.

autoconsumo energía solar industrial

¿En qué consiste el autoconsumo para industrias?

Con las soluciones de autoconsumo para industrias que tenemos en Solar Tres60, cualquier organización podrá producir y consumir su propia energía instalando en su local o nave industrial paneles solares fotovoltaicos. Esto puede suponer un gran ahorro en la factura eléctrica, así como una menor dependencia de los cambios de precios dentro de las tarifas energéticas.

Esto es debido a que gran parte del consumo energético que hace la empresa se cubre con la energía generada por los sistemas de autoconsumo para industrias instalados en tu empresa. Estos paneles fotovoltaicos industriales son las que generarán energía durante las horas que haya sol, lo que es ideal, ya que la actividad de las empresas suelen concentrarse en las horas centrales del día. Esto hará que puedas maximizar el ahorro energético de tu empresa.

Paneles solares industriales a medida con Solar tres60

En Solar Tres60 sabemos que el consumo energético puede ser clave para el funcionamiento de una empresa. Durante los últimos años, cada vez más compañías apuestan por las instalaciones fotovoltaicas con el objetivo de conseguir un ahorro energético real.

Con este tipo de proyectos, lo que las empresas buscan es una alternativa técnica y económica viable, aumentando así su eficiencia energética. Para desarrollar estos proyectos hay que contar con auténticos profesionales cualificados, como los que hay en Solar Tres60.

Esto se debe a que es necesario un equipo cualificado para alcanzar la correcta optimización de la instalación fotovoltaica. Todo ello con el objetivo de conseguir la máxima producción de energía eléctrica junto a una alta rentabilidad de la inversión realizada.

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL: LA RAZÓN PARA APOSTAR POR LOS PANELES SOLARES PARA INDUSTRIAS

Actualmente, muchas empresas se deciden a confiar en profesionales como Solar Tres60 para llevar a cabo una instalación de autoconsumo para industrias, centrándose en motivos medioambientales. Cada vez son más las empresas que incluyen dentro de sus políticas un gran compromiso medioambiental, mostrando así su responsabilidad social.

Con el uso de la energía social, las empresas pueden lograr cumplir sus objetivos de eficiencia energética. Además, todo esto supone una reducción de las emisiones de CO₂ y demás gases invernadero. Las compañías que buscan conseguir este autoconsumo sostenible y apuestan por las placas fotovoltaicas, verán como sus procesos se vuelven más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

APROVECHA LAS SUBVENCIONES

Otro de los motivos por los que apostar por los proyectos de autoconsumo para industrias es porque las administraciones públicas están dando un gran impulso para la realización de estos proyectos fotovoltaicos. Si cuentas con una empresa y quieres apostar por una energía limpia y eficiente, podrás beneficiarte de las ayudas dadas en forma de subvención.

De esta forma, hacer frente a la gran inversión inicial que habría que hacer es mucho más fácil. Actualmente, las cuantías de dichas ayudas están comprendidas en torno al 15% del coste de la instalación para grandes empresas y hasta el 35% en el caso de las PYMES.

Los requisitos que se piden es que es indispensable contar con un sistema de monitorización, pudiendo así medir la producción y consumo. La factura de la instalación deberá figurar con una fecha que sea posterior al 30 de junio de 2021. Tampoco se podrá sobredimensionar la instalación. La producción de dicho sistema podrá superar como máximo un 25% del consumo anual.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) junto a las CCAA cuentan con grandes programas de ayudas para dichas instalaciones. En Solar Tres60 nos encargamos de tramitarlas para que tu empresa pueda conseguir los mejores resultados posibles.

Granjas solares para pymes, una gran opción de autoconsumo para industrias

granja solar

Las granjas solares han logrado conseguir una mayor popularidad durante los últimos años a medida que baja el precio de los paneles solares. Estas consisten en la instalación masiva de paneles solares para que estos generen una amplia cantidad de energía para la red eléctrica.

Este tipo de granjas fotovoltaicas implica la colocación de grandes paneles en el terreno para conseguir captar los rayos del sol. La energía que se produce en las granjas solares puede distribuirse a distintas regiones o puede ser utilizada en un lugar específico.

Con este tipo de proyectos se busca reducir el consumo eléctrico de las empresas de forma sostenible, a la vez que se consigue una mejora de la eficiencia energética de la empresa. Para llevar a cabo su correcta instalación, es imprescindible contar con un amplio análisis y conocimientos que tienen los ingenieros de Solar Tres60.

Estos sabrán perfectamente cómo dimensionar toda la instalación, para que así queden a medida de las necesidades presentes y futuras. Confía en auténticos profesionales del sector y tu instalación de autoconsumo para industrias te ayudará a conseguir el ahorro energético que necesita tu negocio.

Requisitos para llevar a cabo una instalación de paneles solares para industrias

Los paneles solares de una instalación de autoconsumo para industrias deben colocarse de forma correcta para que cumplan su función a la perfección. Los paneles solares deberán instalarse orientados al sol y con una inclinación de entre unos 15 y 45 grados. Esto es necesario para que las placas puedan aprovechar al máximo las horas de sol.

Si tu empresa cuenta con naves industriales, tejados o terrazas, estas serán las mejores ubicaciones para tu instalación fotovoltaica. En el caso de contar con terreno despejado dentro de la empresa, también puede ser ideal para llevar a cabo la instalación.

Para una instalación pequeña de cinco paneles solares se necesitará un espacio de 10 metros cuadrados mínimo.  Además, es importante que en el lugar donde se instale no haya ningún tipo de obstáculo en la cubierta, sobre todo elementos que puedan crear sombras y tapar los paneles solares.

Asimismo, el material con el que esté elaborada la zona donde vayas a colocar los paneles no tiene mucha importancia. Estas placas son compatibles con todo tipo de tejas, ya sean de madera, metal, pizarra, hormigón, grava, entre otros.

Beneficios de instalar placas fotovoltaicas en tu industria

¿Estás pensando en instalar placas fotovoltaicas? En Soltar Tres60 estamos especializados en el autoconsumo para industrias. Todas nuestras instalaciones buscan maximizar el ahorro y depender menos de las grandes facturas de luz. No obstante, el ahorro no es el único beneficio que tienen, habiendo muchos más:

Aprovechamiento del espacio e instalación sencilla

Las naves industriales destacan por contar con grandes espacios que no son utilizados, siendo idóneos para la instalación de paneles solares. Además, al ser espacios que ya están hechos, no tendrás que hacer reformas ni grandes inversiones para su instalación.

Alta rentabilidad

Gran parte de los negocios suelen llevar a cabo su actividad durante las horas de sol, que es el momento en el que los paneles solares están en funcionamiento. Aunque la inversión inicial pueda ser alta, podrás ver cómo vas recuperando el dinero invertido rápidamente. De media suelen ser unos cinco años.

Las tarifas de luz actuales cuentan con tres tramos diferentes desde el 1 de junio de 2021. El rango más caro es aquel que corresponde a las horas centrales del día. Por este motivo, el autoconsumo para industrias puede ser clave para conseguir un ahorro real en la factura energética de tu empresa.

Reducción de costes

Con la reducción de costes energéticos que puede conseguir la empresa con el autoconsumo para industrias, esta podrá aumentar su competitividad. El dinero que ya no tengas que gastar en pagar las altas facturas de luz que se dan, podrá ser aprovechado para llevar a cabo otras inversiones u obtener otros recursos financieros.

Mejora de la sostenibilidad

Si apuestas por el autoconsumo para industrias, también estarás siendo una empresa que apuesta por la sostenibilidad. Los sistemas de placas solares generan energía limpia, por lo que se reduce la emisión de gases contaminantes como el dióxido de carbono y otros gases que sean nocivos.

Incentivos fiscales

La instalación de placas solares de autoconsumo para industrias también cuenta con una serie de incentivos fiscales para las empresas. Con ello, tu compañía podrá reducir hasta un 98% el pago de la factura de la luz (CFE). También podrá beneficiarse de un descuento de hasta el 50% en el impuesto sobre la nómina y un 25% en el impuesto predial.

Dentro de estos incentivos también entraría la deducción del 100% en el Impuesto Sobre la Renta. Además, ten claro que la energía que no sea consumida podrá ser acumulada por CFE y entregada de vuelta en otros periodos. También puede suponer una reducción de los aranceles de equipo para el aprovechamiento de fuentes de energía renovable.

¡Consigue una energía limpia y barata con Solar Tres60!

Ahorra en tu empresa con la energía solar

Aprovecha el tejado de tu nave industrial y rebaja la factura eléctrica. Nosotros nos encargamos de tramitar todas las ayudas y permisos en tu nombre.

Solicitar presupuestos paneles solares industriales

    He leído y acepto la Política de privacidad y consiento en el tratamiento de mis datos personales.