Ventajas del bombeo fotovoltaico
Estos sistemas tienen una serie de ventajas que los hacen muy atractivos. Algunas de las ventajas del bombeo fotovoltaico son las siguientes:
- Ahorro energético.
- Mayor eficiencia de riego.
- Bajo coste de mantenimiento.
- Motorización y automatización.
- Energía inagotable y limpia.
¿A quién va dirigido el sistema de bombeo solar fotovoltaico?
Se trata de un sistema especialmente pensado para zonas agrarias donde se requieren sistemas de riego, aunque también son útiles para viviendas, comunidades de vecinos o espacios empresariales.
Tipos de instalaciones
Estos sistemas funcionan normalmente sin baterías, con la energía que han generado gracias a los paneles y con la conexión al variador. De este modo, distinguimos dos tipos de instalaciones:
Tipo de bombeo por potencia: Incluimos baja potencia (hasta 1 kW), media potencia (desde 1 kW hasta 50 kW) y alta potencia (desde 50 kW hasta 1 MW).
Tipos de bomba según su uso e impulsión: bomba de agua sumergible y bomba de agua de superficie.
¿Qué ofrecemos?
Ahora que ya conoces qué te ofrecen estos sistemas, desde nuestra empresa te animamos a que nos consultes sobre su utilidad. Para ello, nos ocupamos de hacer un estudio completo, preparar un presupuesto detallado del proyecto y llevar a cabo el montaje del sistema donde nos indiques.
En resumen, el bombeo solar te permite tener energía en distintos puntos de tu vivienda o negocio. Además, el precio del bombeo solar no es alto a largo plazo, por lo que es una inversión que vale la pena.