S√öMATE AL AUTOCONSUMO

Energía Solar para
Sistemas de riego

BOMBEO SOLAR PARA RIEGO

instalacion de bombeo solar

Instalación de sistemas de Bombeo Solar

El sol nos ofrece muchos aspectos positivos, entre ellos la generación de energía mediante un sistema de bombeo solar. De hecho, podemos aprovechar dicha energía para regar cultivos y para ahorrar costes en combustibles, ya que es una instalación apta para distintos ambientes, particulares y profesionales.

En SOLARTRES60 podemos realizarle la instalación de sistemas de riego mediante placas solares adecuada para realizar el bombeo solar que necesite, disponemos de personal propio que se desplaza a nivel nacional para realizar la instalación llave en mano.

INSTALADORES DE BOMBEO SOLAR

¬ŅEn qu√© consiste este servicio?

Se trata de la inclusión de un sistema capaz de generar energía eléctrica gracias a la energía solar que recibe mediante la colocación de placas solares. Así, mediante un proceso de transformación, se obtiene la energía eléctrica en su forma final.

¬ŅC√≥mo funciona?

Una instalación de bombeo solar para riego está configurada para satisfacer el consumo eléctrico preciso para accionar una bomba. Tanto si es bombeo solar para riego como para otros usos, los paneles solares reciben la energía que procede del sol y la transforman en corriente continua. Así, con la ayuda de un variador de frecuencia, la energía recibida se transmite a la bomba hasta maximizar el rendimiento de la instalación.

La bomba se conecta al variador y se impulsa el agua a un depósito o a la red de riego, empleándose para el riego directo, para aspersión, para agua potable e incluso para una piscina. Además, consigue acumular energía para cuando sea necesario su utilización.

Ventajas del bombeo fotovoltaico

Contar con estas instalaciones trae una serie de ventajas, las cuales muestran que optar por dicho sistema es algo realmente acertado. Algunas de las ventajas del bombeo fotovoltaico serían las siguientes:

  • Ahorro energ√©tico.
  • Mayor eficiencia de riego.
  • Bajo coste de mantenimiento.
  • Motorizaci√≥n y automatizaci√≥n.
  • Energ√≠a inagotable y limpia.


¬ŅPara qui√©n est√° indicado el bombeo solar fotovoltaico?

Se trata de un sistema especialmente orientado para zonas agrarias donde hagan falta sistemas de riego, aunque también son adecuadas para viviendas, comunidades de vecinos o espacios empresariales.

Tipos de instalaciones

Estos sistemas funcionan normalmente sin baterías, con la energía que han generado gracias a los paneles y con la conexión al variador. De este modo, distinguimos dos tipos de instalaciones:


Tipo de bombeo por potencia: Incluimos baja potencia (hasta 1‚ÄĮkW), media potencia (desde 1‚ÄĮkW hasta 50 kW) y alta potencia (desde 50‚ÄĮkW hasta 1‚ÄĮMW).
Tipos de bomba seg√ļn su uso e impulsi√≥n: bomba de agua sumergible y bomba de agua de superficie.


¬ŅQu√© ofrecemos?

Ahora que ya sabemos qué nos ofrecen estas instalaciones, desde nuestra empresa nos mostramos abiertos a que nos consultes sobre su utilidad. Para ello, nos encargamos de hacer un estudio completo, preparar un presupuesto detallado del proyecto y llevar a cabo la instalación del bombeo solar fotovoltaico donde nos digas.

En resumen, la instalación de bombeo solar permite que puedas tener energía en distintos puntos de tu vivienda o negocio. Además, el precio del bombeo solar no es alto a largo plazo, por lo que es una inversión que merece la pena.

Solicite precio de instalar bombeo solar

    He leído y acepto la Política de privacidad y consiento en el tratamiento de mis datos personales.

    ¬ŅTienes dudas sobre subvenciones para instalar sistemas de bombeo solar?

    Nosotros te informamos y tramitamos todas las ayudas en tu nombre con las administraciones p√ļblicas.